Skip to content
Hámster ruso

Juguetes para hámster

Balancin para hámster

¿Listos para la diversión? Este es el momento para disfrutar de tu amigo peludo, los juguetes para hámster son fundamentales para la vida cotidiana de tu mascota.

Los juguetes sirven para quemar energía acumulada y quitar el estrés que pueda generar estar encerrado en su jaula todo el día, además la diversión que tendrás será el premio por tus cuidados hacia tu mascota.

¿Cómo hacer juguetes para hámster?

Los hámsteres son  animales nocturnos y muy juguetones, es por eso que antes de hacer un juguete casero tienes que pensar que no sea muy ruidoso, porque no te dejará dormir.

Los juguetes caseros puedes hacerlo de diferentes materiales que tienes en casa, sin necesidad de gastar dinero.

El material que se utiliza para los juguetes de hámster nunca debe de tener pegamento, porque los hámsteres tienden a roer los juguetes y podrían intoxicarse.

Materiales que puedes usar para juguetes para roedores caseros

Juguetes caseros para hámster

  • El rollo de papel higiénico
  • Cajas de cartón
  • Bola de estambre
  • Palitos de madera
  • Papel higiénico
  • Cubos de plástico
  • Recipientes de plástico
  • Tubo de PVC
  • Video tutorial para hacer juguetes para hámster
Juguetes de madera para hámster y Tunel para hámster
Juguetes de madera para hámster y Tunel para hámster

Ver los mejores juguetes de Amazon

Tipos de accesorios para hámster

Juguetes caseros

Escaleras con palitos de madera, puedes unir los palitos de madera con pegamento no tóxico que venden en las tiendas, para formar una pequeña escalera para hacer pistas de obstáculos y así pasar un momento de diversión con tu hámster.

Túneles o tubos para hámster

Los túneles para hámster puedes hacerlos con tubos de PVC o tubos de papel higiénico que por lo regular se desechan al basurero.

Estos materiales son resistentes, sólo ten en cuenta que el hámster podría roer el cartón y llevarlo su nido, pero no te preocupes ellos no se comen el cartón.

Con papel higiénico o el sustrato que tiene la jaula puedes esconder los túneles y hacer cámaras subterráneas con cajas de cartón pequeñas.

Pista de obstáculos para hámster ruso

Para jugar de esta manera con tu hámster requieres juguetes pequeños que pueda escalar y atravesar tu hámster. Al terminar la prueba de obstáculos puedes recompensarlo con golosinas o pequeños premios.

Juguetes para hámster ruso para ejercitarse

La rueda para roedores es indispensable en cualquier jaula para hámster, los beneficios que le brinda son básicamente para quitarse el estrés, quemar calorías y gastar energía.

La rueda para hámster saca de la vida rutinaria de la jaula a tu pequeño amigo, mantiene saludable y en forma a tu roedor. Es uno de los juguetes para roedores indispensables el el hábitat de tu mascota.

La esfera de plástico para hámster es un juguete ideal que puedes disfrutar, puedes llevar a tu hámster por cualquier lugar, también podrá rodar por toda la casa sin que tengas miedo que pueda salir lastimado.

Juguetes para roer

A los hámsteres no les paran de crecer los dientes, es por eso que requieren constantemente desgastar su dentadura, los juguetes de madera para hámster son ideales para solucionar este tipo de problemas.

La única madera que no debes de darle a tu hámster es el cedro ya que puede ser tóxico. La forma en que te recomiendo poner la madera para que juegue tu roedor es en bloques, anillos y túneles.

En las tiendas online puedes encontrar mucha variedad de juguetes para hámster a muy buenos precios y con descuentos. Te recomiendo que busques en Amazon.

Los bloques de minerales como también se utilizan para que el roedor desgaste sus dientes y se mantenga sano.

Bloques y obstaculos para hámster
Bloques y obstaculos para hámster

Juguetes de plástico

Puedes encontrar muchos modelos de juguetes para hámster, te recomiendo las pelotas, las casas de plástico, los túneles y las tinas para baños de arena, eso hará que tu hámster conserve un pelaje hermoso.

Los mejores hámster de juguete

Existen muchos juguetes en forma de hámster divertidos que puedes tener en tu hogar, uno de los mejores y mas actuales es un peluche de juguete que repite lo que dices de una manera divertida y alegre.

Ver precio de Peluche en Amazon

¿Dónde comprar juguetes para hámster?

Las tiendas veterinarias son ideales para encontrar todo tipo de juguetes para roedores, lamentablemente ese tipo de tiendas inflan mucho los precios, yo en lo personal prefiero las compras en Amazon, esa tienda digital tiene muy buenos precios, ofertas y entrega hasta la puerta de tú casa.

Otros juguetes Para hámster en Amazon