Skip to content
Hámster ruso

Jaula para hámster

Jaula transportadora para roedores

La llegada de un buen amigo pequeño y fiel siempre es agradable, pero también debes de hacer su estancia agradable y cálida. Te recomiendo que veas estos pequeños tips que puedes hacer en una jaula para hámster.

El mejor tamaño de una jaula para hámster

El  mejor tamaño para la casa de un  hámster es de 80 x 50 x 70 centímetros, tienes que tomar en cuenta que en la vida libre los hámsteres cuentan con tres cámaras separadas que son muy indispensables y que tienen una función diferente cada una.

  • La primera es la habitación donde ellos harán su nido y dormirán, seguirán las costumbres que tienen en la vida salvaje, por eso es necesario que les dejes materiales para que ellos mismos hagan su nido.
  • La segunda habitación será el cuarto de desechos, donde dejarán sus excrementos, debe de ser un lugar accesible para ti, porque requieres limpiar con frecuencia para evitar hongos y bacterias que puedan enfermar a tu amiguito.
  • La tercera habitación es donde almacenará comida, los hámster por ser de la familia de los roedores a veces almacenan comida, debes de mantener limpio y no dejar que almacenen comida que pueda pudrirse para evitar bacterias que enfermen a tu hámster.

¿Dónde colocar la jaula para hámster?

Una de las cosas importantes a la hora de pensar en la ubicación de tu jaula para roedores es la temperatura, recuerda que los hámsteres son mamíferos y son susceptibles a los cambios de temperatura bruscos.

La temperatura ideal para un hámster es de 18 a 24 grados centígrados o 64 a 75 grados Fahrenheit. La vivienda estos roedores debe de estar situada lejos de la Luz directa, lejos del fuego como chimeneas o estufas.

Los cambios bruscos de temperatura podrían causarle un resfriado a tu mascota. Las temperaturas menores a 18 centígrados el nivel de actividad disminuirá y si llegas a menos de 10 grados centígrados entrará a fase de hibernación.

Las corrientes de aire son importante y más si tienes una jaula de plástico, el aire no debe de ser directo hacia la jaula.

Lista de las mejores jaulas en Amazon

¿Cómo acondicionar una casita para hámster?

Aquí tienes unos sencillos pasos para crear la casa para hámster perfecta para tu pequeño amigo.

Lo principal es un bebedero

Los hámster nunca deben de quedarse sin agua, para cualquier ser vivo lo más indispensable es el agua para sobrevivir.

Los bebederos que son de tipo biberón son los más higiénicos y con mayor capacidad son los más recomendados por los veterinarios, puedes colocarlos colgados en la jaula y no derramarán el agua.

Debes de colocar dos comederos para hámster

Uno llevará vegetales que puedas limpiar fácilmente por si se llegan a pudrir, otro de semillas y cereales.

El comedero de semillas puede ser del tipo dispensador, así no tendrás que poner comida cada día y sirve también por si se te olvida un día alimentar a tu amiguito.

La rueda para roedores es indispensable

Para mantener activo a tu hámster y que no tenga sobre peso en el futuro, sirve para liberar el estrés y mantenerlo sano.

Otra cosa que debes de contemplar es el nido donde descansará

Por instinto del hámster buscará un lugar cómodo y alejado del ruido donde podrá dormir, tu puedes hacer su nido y ponerlo en una cámara dentro de su jaula, pero lo que recomiendo es que dejes material para que haga su propio nido, así se mantiene activo.

Los materiales pueden ser pedazos de tela, papel de baño, cartón, aserrín, etc.

Los túneles son la parte favorita de los hámsteres

Porque fomentan la exploración y la actividad, los juguetes para hámster también podrían incluirse.

El sustrato

Sirve para absorber la orina y las heces de tus mascotas, requieres cambiarlo a menudo para que no desprenda malos olores y que no crezcan bacterias u hongos que puedan ser nocivos para la salud de tu mascota.

Puedes usar aserrín pero que no sea de pino y cedro, lo recomendable es buscar un sustrato en las tiendas de mascotas, son muy baratos.

¿Cómo hacer una jaula para hámster casera?

Hacer la casa para hámster casera es una de las cosas más bonitas que te gustara hacer, no es difícil y solo requieres de pocos materiales.

Te dejo un video tutorial para hacer un hábitat casero para hámster.

¿Que juguetes poner en una jaula para hámster?

Los hámster son muy activos y requieren estar constantemente en movimiento, eso ayuda a que mantengan un peso ideal y que no se estresen en sus jaulas. Los juguetes más importantes para la actividad de un hámster son escaleras, bola de estambre o pelotas pequeñas, un columpio y por supuesto la rueda para roedores que toda jaula debe tener.

¿Cuál es la mejor jaula para hámster?

Buscando por Amazon y viendo diferentes comentarios de personas que tienen hámsteres puedo decirte que una de las mejores jaulas para un hámster es de la marca Red Kite  modelo DY513B Jaula San Diego II.

Esta jaula llena al máximo los estándares de calidad y precio y bienestar que puede llegar a tener tu hámster.

Cuenta con una base de plástico y con charola sanitaria removible que facilita el higiene de tu mascota y la fácil limpieza

Incluye varios accesorios como bebedero para roedores, comedero para hámster, un columpio, tubos para que tu hámster pueda desplazarse y cuenta con dos pisos.

Las dimensiones de esta jaula son 37 x 37.5 x 14.5 centímetros y su peso es de 2.9 Kg. Ideal para mantenerlo en tu habitación o en cualquier lugar de tu hogar.

Tipos y modelos de jaulas para hámster

Jaula de tubos

Este singular hábitat para hámster tiene el distintivo peculiar de poder crear laberintos donde tu mascota puede andar libremente y con mucha seguridad

Jaulas Habitrail Ovo

Es una práctica jaula que tiene varias estancias donde tu roedor pasará horas de diversión, contiene tubos que conectan las estancias entre ellas, donde tu hámster podrá desplazarse y así mantenerse activo. Es una de las jaulas más recomendadas por los expertos.

Jaula Habitrail OVO
Jaula Habitrail OVO

Precios de Habitrail OVO en Amazon

Acuarios para hámster

Los acuarios son pequeños hábitats artificiales que principalmente están hechos de vidrio, por lo general son rectangulares, la ventaja que tienen es el espacio enorme y la ventaja de que cualquier juguete para hámster quepa en el acuario.

Te recomiendo este tipo de hábitat cuando tienes un espacio grande en tú casa, porque puedes poner varios niveles dentro del acuario, así tendrá una mayor interacción el hámster en su casa.

Acuario para Hámster
Acuario para Hámster

Jaula de barrotes, pajarera o de armazón.

Este tipo de jaulas se usan principalmente para roedores pequeños, se pueden poner varios niveles y existe un mayor número de accesorios para estas jaulas.

Los beneficios de este tipo de hábitat para roedores es que existen pequeños pero espaciosos que pueden apoyar a trasladar a tu mascota sin estresarse demasiado. Estas jaulas cuentan con los accesorios incluidos y son muy resistentes.

Jaula para hámster grande
Jaula para hámster grande

Precios de jaulas en Amazon

Jaula transportadora o jaula de viaje

Este tipo de casas para hámster son principalmente para llevar a tu mascota a donde quieras, así siempre estará a tu lado y sin estresarla.

La ventaja de este tipo de jaulas es su bajo precio, su bajo peso y que son jaulas pequeñas que cualquier persona puede llevar en su viaje.

Con esta transportadora de mascotas será muy divertido llevar a tu amiguito peludo a donde tú quieras.

Jaula transportadora para hámster de plástico
Jaula transportadora para hámster de plástico

Precios de transportadoras en Amazon

Jaulas modulares de plástico

Estas jaulas son las preferidas de los amantes de los hámster, por que existen de muchas formas posibles y de tamaños grandes, medianos y pequeños.

La ventaja de este tipo de hábitat para roedores es que los hámsteres no van a morder los barrotes, porque muchas veces suelen hacerse daño como con las jaulas de armazón.

Recuerda que si vas a comprar una jaula de este tipo primero checa la ventilación.

Jauta de viaje para hámster ruso
Jauta de viaje para hámster ruso

Precio de tubos para hámster en Amazon

¿Dónde comprar una jaula para hámster?

El mejor lugar para comprar una jaula para hámster es en Amazon, sin ir Tan lejos, puedes ver precios con muchas ofertas, diferentes modelos, jaulas con tamaños grandes, medianos y pequeños, además de que cuentan con envío hasta la puerta de tu casa y con garantía del producto.